sábado, 25 de abril de 2015

Reciclaje I

Tengo años viendo tanta cosa que pocas cosas me sorprenden, son pocas las historias que me dejan con cara de "buat",  mas de una vez he llegado a la conclusión de que todo lo había visto antes, con un "deyabu". 

Lo ultimo que vi fue una peli con Emily hermosa Blunt, y el Tom acabado Cruise, edge of tomorrow, es una muy cotorra fusión de Groundhog Day e invasión ó cualquiera otra donde existan batallas contra marcianos, 






Por increíble que parezca es hasta eso bastante entretenida, pero no aporta nada, queda en un buen cover, es mas, si vez la primera sabes exactamente donde terminará la cosa... 

Supongo que puedo definir "reciclaje" por medio del cine, música, animación, donde hay mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, mucha, tela de donde cortar, y de los libros,

Me pregunto hasta que punto se puede usar un diseño, invento u obra sin caer en el plagio, en la universidad de meten hasta por las orejas la oración, no plagio, se original, pero como se podría si técnicamente ya todo está creado, no es que tenga falta de creatividad, pero por ejemplo en el diseño arquitectónico, desde su misma geometría, todas las formas la están pensadas, estudiadas, y catalogadas, difícilmente podría existir una figura geométrica que esté entre el triángulo y el cuadrado, creo que sería como reinventar el sistema numérico, en lo único que puede cambiar es el uso de la misma, los materiales y todo eso. 

Tal vez pase harto tiempo antes de que algo me pueda sorprender...








dos ejemplos copia? cover?? a saber.... 

1 comentario:

Deja tu recado