sábado, 25 de abril de 2015

Liciteichons¡

Hace chingomil años trabajé en una empresotototota de esas bien gandallas y siniestras, manchadas a mas no poder, llenas de chuecuras y todo eso, esta se dedicaba casi en su totalidad a la conservación y mantenimiento edificios administrados por el gobierno, he dicho que se dedicaba porque pasó a mejor vida, las chuecuras acabaron por devorarnos a todos, impíos y justos, a todos nos cargó la vaina, no por igual pero si le bailamos al osito todos, unos con plata, otros con sombra.
Como empresa le trabajaba al gobierno, uno se pudo enterar de tantísima cosa...

Casi todas las empresas y servicios que el gobierno de este país brinda, suelen depender de empresas ajenas al mismo, contratadas mediante licitaciones, y en algunos casos esto termina en no mas que un concurso de popularidad, los contactos suelen ser indispensables a la hora de seleccionar al ganador, el ganador se tiene pasar cierta parte de las ganancias al contacto en cuestión, plata que seguro no sale de la bolsa de las empresas, solo basta con engrosar un poquito el presupuesto para que salga lo de los chescos de toda la banda que te seleccionó como ganador. 

Así que esta empresa siniestra atendía hospitales que el gobierno administra, hospitales que suelen ser la última morada de los pobres y jodidos trabajadores de este país, realmente con el dinero que se dispone para el sector salud, estos servicios deberían ser de primer mundo, pero no es así, y todo mundo tiene la culpa, hasta el mismo usuario. 

Acá me di cuenta del costo de manutención de un hospital, y como se suele derrochar plata, debo aclarar que no todo es una cloaca llena de ratas, realmente me tocó ver que gran parte de la plata se gastó en mantener y conservar el edificio, ahí fui testigo de que no toda la plata se gastó en cosas indebidas, al menos en lo que mi concierne, en cuanto a lo demás... pues mas de uno está pagando por sus crímenes, que a estas alturas ya deberían de estar contentos disfrutando de su botín... 

Ahora bien porque carajos se tiene que gastar tanta plata en conservación? pues el usuario tiene mas de la mitad de la culpa, desde dejar al nene suelto haciendo diabluras, hasta estar "rasguñando" la pintura del inmueble tan solo por no tener nada que hacer, vamos mas de la mitad de las obras que quedaron a mi cargo, fueron producidas por el mal uso que el usuario mismo le da a toda la infraestructura... si, eso es bien gacho frustante, que estés en chinga y lleguen y te desmadren los trabajos, ya sea el usuario o el changuito de limpieza que no tenía ganas de trabajar ese día y se dedicó a destruir todo lo recién construido. 

También me di cuenta de lo caro que puede salir lo que se supone es gratis, o al menos eso es lo que platican, nada es gratis, y el sistema es un negocio tan redituable que prosperará mientras se sigan adminstrado por organizaciones que llegan a ser criminales, desde políticos, hasta sindicatos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu recado