viernes, 18 de mayo de 2012

De política I

Realmente como en casi todo lo que escribo, no soy ni seré un conocedor del tema, salvo en el tema de la arquitectura donde espero serlo tarde o temprano.
La política como la religión es un mal necesario, se han convertido en negocios muy bien logrados, y harto rentables, gente conchuda que vive de la pobreza, del pueblo en general, en estos tiempos donde se avecinan las elecciones se escucha de todo, la diferencia es que ahora, el pueblo sometido, es un gran conocedor de política, todo mundo opina en contra de cualquier político, no es por defenderlos, pero la política actual se ha convertido en un mundo de chismes, campañas de desprestigio y juego sucio, donde solo se habla mal de cada uno de los candidatos impuestos por unos cuantos, cuatro personas que se supone son los representantes de los cuatro amplios sectores del país, al menos es lo que ellos creen, pero lamentablemente ninguno de ellos son la madre Teresa de Calcuta, que se supone fue puro amor. La experiencia me ha dictado que el político es un ser arrivista, que busca beneficio propio ante cualquier cosa, y no soy hipócrita, yo en sus zapatos haría lo mismo, si tuviera un hueso que me brindara una estabilidad económica favorable, que me diera el poder adquisitivo para viajar, conocer y experimentar cosas fuera de mi alcance a cambio de hacer lo menos posible no lo dejaría, ya que me encuentro en un sector por el momento, que difícilmente podría viajar a Europa, tener un coche de lujo o bien estudiar en una universidad de calidad. Nunca me he visto como un político, pero no creo que sea difícil, pues en la universidad somos expertos en ir a hacer "horas nalga", así que ahí tengo un master en tiempo improductivo, pero si me he visto dándome la gran vida que se dan,
Muchos de los que conozco no tienen ni la mitad de conocimiento, cultura, expericia, estudios e inteligencia necesaria como para resolver problemas mundanos, así que dudo mucho puedan resolver los complejos problemas sociales que atraviesa una urbe, ni se diga todo el país, y me atrevo a pensar que tampoco cuentan con el conocimiento de la existencia de estos problemas...
Eso me hace pensar en la segunda razón por la que este país está jodido, la primera es porque la gente que no quiere trabajar, y este problema también lo representantes de este surrealista país lo tienen, haciendo un problema mucho mayor, porque aún cuando exista gente que si quiera echarle ganas al asunto no le dan las oportunidades o herramientas necesarias, son presionados a hacerse al molde.  

Molotov - Hit me 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu recado