jueves, 22 de marzo de 2012

Cine I

Después de la arquitectura y la música, el cine es la forma de expresión humana en la que mas tiempo desperdicio, bueno también pierdo algo de tiempo con el animé pero eso no cuenta como arte, es solo es un negocio harto productivo, sería como consumir droga, no te sirve para nada pero te divierte un montón, bueno regresando al tema,  realmente es poco le tiempo que me queda para desperdiciar, así que cuando tengo la posibilidad de desperdiciar esos preciosos minutos de vida trato de hacerlo con nalgas bien quietas en algún cómodo asiento, hace un tiempo solía ser un devorador de películas, llegaba a ver hasta tres o cuatro diarias, y por lo regular era cine poco común, películas viejas, extranjeras, o a lo que le llaman cine de arte, o cine no comercial y todo lo que estaba apartado en el video club y nadie pelaba, que puedo decir era morral y quería ser diferente, además la mayoría tenían escenas de desnudos y no había pedo por la edad porque era arte!!!. 

Esto hizo que poco a poco pudiera darme cuenta sobre la diferencia entre el cine bueno y el malo sin ser licenciado y sin demasiadas mamadas,  con un juicio con una óptica muy propia que llegué dar dejando de lado el estudio de tratados, teorías e incluso conocimientos técnicos, estilísticos y bla bla bla, sin querer encontré mi definición en la mas simple subjetividad plena además con simplicidad absoluta, me hizo decir que el buen cine es que me gusta, desde ese momento deje de recomendar películas, pues mi punto de vista dejo de ser objetivo.

Después de esto veo el cine con otra óptica, busco divertirme y gastar esas horas de vida pasando un buen rato, así que me enseñé a ver y valorar casi cualquier tipo de película, no solo de arte y esas cosas a veces incoherentes, llenas de semiótica extraña y elementos incomprensibles que solo el autor podría entender, el perro andalúz por ejemplo, lo que me ha dado pauta a hacer juicios meramente incendiarios sobre directores como Jodorowski, kubrik, Miike, Iñarritu, que son directores que me han sumergido en la aburrición total con mas de alguna de sus obras maestras, que el mundo aplaude vanagloria y toma como instrumento de medición para el buen cine y sobre todo cine de arte.

Audioslave - Hypnotize


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu recado